La Empresa

La fábrica de baldosas artesanales “Solarium” nació en Maldonado en el año 1993, a raíz de la compra de la licencia de una empresa argentina, fabricando pisos atérmicos y antideslizantes para piscinas, atendiendo las necesidades del mercado local, principalmente para arquitectos con obras en ejecución en la zona.

En 1996 adquirió un galpón de 1.000 m2 en el cual se instaló la nueva fábrica, lo que permitió contar con el espacio suficiente para mantener el stock necesario para atender en forma inmediata los pedidos de sus clientes (para entonces ya abastecían a una buena parte del territorio nacional, principalmente a través de distribuidores como Bosch & Cía, Akesse Piscinas y Piscinas del Este).

En ese mismo año se comenzaron a fabricar los productos en Brasil, otorgando una franquicia a una empresa de Porto Alegre, con capacidad para atender toda la región sur de Brasil. Hoy el franquiciante ha logrado llegar al mercado paulista instalando su segunda fábrica en San Pablo en un local de 5.000 m2 para producción y almacenamiento de baldosas y una tercera planta en Brasilia para atender el mercado nordestino, zona que ha tenido un gran desarrollo turístico en los últimos años. Actualmente la fábrica de San Pablo y Brasilia cuenta con 12 operarios que producen un promedio de 50 piezas diarias cada uno, lo que significa una producción mensual de aproximadamente 13.000 baldosas.

En Uruguay, en 1998 ya había llegado a fabricar 10.000 m2 por año de revestimientos y Brasil había duplicado esa cifra.
En ese año se diseñó una nueva línea de baldosas, con moldes de diferentes medidas y curvas, apuntando a que el producto se convierta en el principal elemento decorativo junto al espejo de agua de la piscina.